INTRODUCCION:
Materiales:
- Hoja de papel (Cualquier tipo y tamaño)
Procedimiento:
Paso a paso:
1.- Primeramente tomaremos una hoja de papel, puede ser de cualquier tamaño (eso influirá en el tamaño de tu barco de papel).
2.- Una vez tengamos la hoja de papel en un lugar adecuado para trabajar y vacío, procederemos haciendo un doblez justo a la mitad de la hoja.
3.- Ya teniéndola de esa forma volveremos a hacer de nuevo un doblez por la mitad del doblez que hicimos anteriormente y volveremos a deshacer ese doblez, lo único que necesitamos es el doblez de referencia.
4.- Una vez ya tengamos la linea, juntaremos el extremo de la hoja al doblez de referencia, haciendo lo mismo de el otro lado, una vez hecho eso les quedara en forma de triangulo en la punta.
5.- Ya hecho el paso anterior juntaremos los sobrantes de abajo hacia arriba y juntaremos las puntas de forma de que te quede un triangulo de forma perfecta.
6.- Posteriormente las dos puntas del triangulo las meteremos hacia dentro de forma que te quede un rombo, de esa manera te vas a dar cuenta si te va a salir bien o no.
7.- Hecho eso, nuevamente volveremos a subir las puntas (de punta a punta) volviendo a formar un triangulo y nuevamente juntaremos las dos puntas de abajo formando de nuevo el rombo.
8.- Una vez hecho eso, lo único que necesitas hacer es abrir cada extremo del rombo y si hiciste todo bien solo doblando con tus manos te saldrá un lindo barquito de papel.
Si te salió todo bien trata de repetirlo una y otra vez para que vayas aprendiendo y así diviertas a tus hermanos, amigos, hijos... Es una forma divertida de matar el tiempo. Espero y te haya servido.

sorprendente, algún día pondré en practica el origami en pocas palabras me encanto HAHAHA :)
ResponderBorrarAJAJAJA gracias por tu comentario, me ayudará a crecer :)
ResponderBorrarQue genial te quedo amiga espero que subas más origamis, me gustaron, bendiciones. 🤗
ResponderBorrarJAJAJA muchas gracias amigo :D
ResponderBorrar